Antiguo noviciado de los Padres Paules

Reproducir vídeo

localización

Casco Histórico. Barrio Pinar del Rey

construcción

AÑO: 1934

El edificio no responde a ningún estilo en concreto,  sino a la tendencia ecléctica, inspiración en varios estilos artísticos de principios del siglo XX. Su uso ha sido, como seminario, de residencia, estudio y oración. 

Lo componen varios pabellones en torno a espacios verdes y de recreo. La fachada principal se abre al sur; en el jardín delantero, se encuentra un estaque circular de granito,  por su forma y sencillez parece tratarse más de un antiguo pozo anterior a la construcción.

El desnivel del terreno se salva con la magnifica escalera de varios tramos, y los jardines se disponen en terrazas miradores. La fachada de ladrillo rojo y enlucido blanco en el último piso hace del conjunto un edifico elegante y sencillo acorde a su uso. 

Aún permanece el antiguo reloj y la cruz en granito como referencia a su primitivo uso.  Parte de la finca estaba destinada a huertas para el sustento de la comunidad. Transformado en colegio, se han adecuado los espacios interiores y exteriores a su nueva función.

//

En 2004 fue adquirido por la asociación católica Lumen Dei y convertido en Escuela Superior de Imagen y Sonido

Seminario

El seminario cesa en su actividad, anteriormente en 1972, se reconvierte en centro de enseñanza con el nombre de Colegio de Santa María de la Asunción.

curiosidades

Sabías que …

Es el conjunto arquitectónico de mayor tamaño del distrito de Hortaleza: aproximadamente 7.550 metros cuadrados de edificación en una parcela de 53.523 metros cuadrados.
 
Padres Paúles es el nombre popular con el que se conocen a los religiosos de La Congregación de la Misión, fundada en 1625 por San Vicente de Paúl, sacerdote francés. La orden se basa en dos pilares: la formación del clero y la evangelización de los más humildes.
 
El seminario cesa en su actividad, anteriormente en 1972, se reconvierte en centro de enseñanza con el nombre de Colegio de Santa Maria de la Asunción